Síguenos en:
Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
Comentarios
Inicio

14/04/10

Una muy buena página, hemos podido obtener información muy útil para nuestro cometido.

Gustavo Torres Sánchez
La Polar Chillán

19/05/09

Felicitaciones por la pág es muy util
Atentos saludos

Claudia Barria Straussmann
Presidenta Comite ParitarioHYS Serviu M

11/08/08

Desde los inicios esta ha sido una página, ordenada, amena y con gran contenido de documentos técnicos muy útiles para todos los que de una u otra forma están ligados a la Prevención de Accidentes, los felicito una vez más por mantenerse en el tiempo con la misma calidad y por el gran aporte que están haciendo a la comunidad en general.

Alfonso Busquets I.
Profesor Postitulo USACH  y UC Santiago

18/06/08

Paritarios.cl, una gran ayuda para realizar gestion dentro de las empresas.

Andres Sepulveda Vera
Ingeniero en Prevencion de Riesgos

30/10/07

Junto con saludarles, agradecer por el articulo"Grandes logro obtenido por el Comite Pariotario de Imopac ltda.
En verdad es un gran logro gracias al apoyo de nuestra Gerencia, junto con el comoromiso de todos los trabajadores en materia de seguridad y de ideas para ir mejorando.

Patricio Cortes-Monroy G.
Presidente CPHS Imopac Planta de Pellets

30/10/07

Los felicito por el aporte, y les comento que la semana del 24 al 26 de octubre, se realizó el 8°Congreso de Comites Paritarios de las Universidad Chilenas en la ciudad de Viña del Mar, donde se intercambiaron experiencias y tarbajos de gran nivel que pueden aportar mucho al desarrollo de la prevención en las empresas de servicios. y además contarles que con orgullo,que la Universidad Católica del Norte, fue elegida por una amplia mayoria en la votación como sede del 9° Congreso que se realizara en octubre del 2008. Donde nos gustaría muchísimo, invitar a algún comité paritario de otra empresa a compartir esta experiencia. saludos y felicitaciones a los CPHS de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Coquimbo, San Pedro de Atacama)

Cristhy Pallero Muñoz
Universidad Católica del Norte

12/10/07

ESTIMADOS, ES UNA EXELENTE PAGINA CON UN ALTO CONTENIDO PARA LA PREVENCION DE RIESGOS, NO TAN SOLO EN LA EMPRESA SINO EN DISTINTOS LUGARES, SE AGRADECE TODO EL MATERIAL A DISPOSICION Y SIGAN APORTANDO, SON UN GRAN EQUIPO D APOYO A NUESTRAS LABORES.
GRACIAS.

Victor Coppia C
NAHUELCO S.A.

14/09/07

Felicitaciones, realmente es lo que todos queremos ver, la Prevención de Riesgos en vanguardia, lamentablemente muchos colegas son egoístas y no desean participar en el Colegio de Expertos de allí que hoy se hable irrespetuosamebnte de los"Seguritos", Prevencionistas, o los que la saben toda" Debemos darle a nuestra profesión distinción, estilo y categoría y no rebajarnos a la mediocridad, muchas empresas nos ven como algo necesario para cumpir con la Ley. Así, también, se minimiza los valores o remuneraciones en las Asesorías. Qusiera si pueden indicarme donde, encontrar información relacionada con Riesgos en Rescate de Maquinaria, Camiones, Ramplas, en accidentes carretero, volcamiento o rompimiento de ejes. Uso de Grúa para izar.
FELICIDADES Y GRACIAS.

SERGIO SOTO LAGOS
TRANSPORTES MOLTEDO

12/09/07

ESTIMADO,CREO QUE ES IMPORTANTE DESTACAR ESTA PAGINA QUE AYUDA A MUCHAS PERSONAS NO TAN SOLO A LOS COMITES PARITARIOS ,SI , NO A TODO LOS TRABAJADORES DE CHILE.
LA SEGURIDAD ESTA EN TODO LADOS, LA VIDA ESTA SOBRE TODA LAS COSAS, ADELANTE COMPAÑEROS CONTRA VIENTOS Y MAREAS PREGONAR LA COSAS BUENAS ES LO MEJOR , UN SIETE

Jandry Castillo Valdivia 
MONITOR DE SEGURIDAD CPHS GGRP
Codelco Norte

03/07/07

Estimados:
Mis más sinceras felicitaciones al equipo de paritarios.cl, creo que realizan una labor grandiosa de educación a muchas personas (estudiantes, trabajadores,expertos)lo que innegablemente ayuda a crear una Cultura de Prevención dentro de las Empresas, no importando rubro ni posicionamiento en el mercado.
Muchas veces he sido testigo de como los resultados operativos priman por sobre un trabajo seguro, poniendo en riesgo la integridad de trabajadores y resultando en pérdidas mayores para los dueños de empresas, que sólo ante la ocurrencia de un hecho grave le toman el real peso a este tema... La Prevención de Riesgos debe ser "Activa" y No "Reactiva".

Agustín Balcazar Rivera
Experto en Prevención de Riesgos
Consorcio RDTC S.A.

03/07/07

Estimados:
Mis más sinceras felicitaciones al equipo de paritarios.cl, creo que realizan una labor grandiosa de educación a muchas personas (estudiantes, trabajadores,expertos)lo que innegablemente ayuda a crear una Cultura de Prevención dentro de las Empresas, no importando rubro ni posicionamiento en el mercado.
Muchas veces he sido testigo de como los resultados operativos priman por sobre un trabajo seguro, poniendo en riesgo la integridad de trabajadores y resultando en pérdidas mayores para los dueños de empresas, que sólo ante la ocurrencia de un hecho grave le toman el real peso a este tema... La Prevención de Riesgos debe ser "Activa" y No "Reactiva".

Agustín Balcazar Rivera
Experto en Prevención de Riesgos
Consorcio RDTC S.A.

27/06/07

Quiero agradecer a la editorial de paritarios.cl  por la deferencia que tuvieron para colocar la noticia de la constitución del colegio de expertos AG regional Antofagasta, sin duda una muy buena vitrina para que otros colegas se interesen y puedan formar otras filiales.

A los colegas de Antofagasta que visitan esta pagina (que son muchos) y deseen incorporarse a este colegio favor de enviar sus inquietudes vía e-mail a gdsc21@gmail.com

Gracias nuevamente a paritarios.cl

Graham Sommerville Clift
SKMMINMETAL

21/06/07

En lo personal quiero felicitarlos por el espacio creado por esta página en la cual es posible interactuar con las experiencias tanto del mundo empresarial privado como publico en pos de un deseo común: el mejoramiento en la calidad de los ambientes de trabajo, entendiendo por calidad algo mucho más allá que solo un buen producto.

Y entendiendo aquel rol social que señalaba Mª J. Gonzalez (estimada colega). Nunca olvidar que trabajamos con personas y para personas.

Carlos Martínez De la F.
Ing. Prevención de Riesgos
Encargado de CPHYS Empresas Privadas
DRM INP Prevención para Todos

20/03/07

Quiero felicitarlos por la página, muy buena completa y actualizada. Es primera vez que participo en este Comité y lo que he visto de Paritarios.cl me ha ayudado una enormidad a entender la función que debo realizar y además encuentro material para hacerlo bien a ayudar a mis colegas.
Nuevamente felicitaciones y estaré visitándolos constantemente.

Christian Delarze Carrillo

05/03/07

Que mas que felicitarlos por el exelente aporte a nuestra dificil y a veces ingrata labor.
Van mis agradecimientos por los exelentes comntenidos de la pagina y el permanente apoyo que nos brindan.

Marianela Miranda R.
Experto en Prevencion de Riesgos

01/03/07

Junto con saludarlos en esta ocasión a todo el equipo paritarios.cl, quisiera felicitarlos por esta pagina la cual es una herramienta fundamental para desarrollo de la gestión de prevención de riesgos como un oportunidad de negocio.

Saluda atte.

José Antonio Llanos Pizarro
Experto Prevención de Riesgos
Agricola y Comercial Cabilfrut S.A.

01/03/07

hola.....
Los felicitaciones, por la pagina ya que  he sacado mucha informacion
sobre mi carrera soy alumna en pracita y feliz por lo que encontrado aca en esta pag....

Adios
Gracias

Macarena Loyola

13/06/06

Buenas noches, saludos a los expertos que frecuentan esta pagina web, especialmente a sus creadores......hoy estoy un poco triste y desganado, trabajo en una empresa constructora donde la prevencion no es un tema, no existe conciencia del administrador de la faena sobre esta materia y por lo tanto me ha costado motivar a los trabajadores, claro como puedo hablar de seguridad, como puedo motivar si ni siquiera pagan sus sueldos,
menos compran los epp que correspondemn

Claudio Escalona

08/06/06

Felicitarlos por esta gran pagina,e instarlo a seguir en esta senda de la Información en la Prevención de Riesgos y la constitución de los comites paritarios.
Es de muy buena ayuda para los profesionales del Area, ademas de toda la Informacion que podemos aprobechar de esta gran pagina muchas felicidades

MIGUEL SOTO ESPINOZA
INGENIERO EN PREVENCION DE RIESGO
SKMMINMETAL

01/06/06

felicitarlos por esta gran pagina,en INP se tomo como iniciativa que cada sucursal forme un comite paritario de seguridad para asi vivir nuestro trabajo de manera segura y proactiva. con la concientizacion de cada uno, para con la prevencion de riesgos, se gana en conocimiento y responsabilidad para con los usuarios. la Seguridad es un valor que debemos compartir todos quienes participamos de estafamilia, gracias y sigan adelante. Sucursal INP illapel.

Claudio Donoso Jelvez
INP sector activo

22/05/06

Estimados... primero que todo, muchas pero muchas gracias por existri, la verdad es que estoy muy agradecidos de Ustedes puesto que, desde que comenze con mis estudios, han sido una herramienta fundamental para mi desarrollo profesional, de verdad sigan asi y suerte en todo... MUCHAS GRACIAS...

Jaime Andrés Hidalgo Valenzuela
INSTITUTO DE NORMALIZACION PREVISIONAL (INP Sector Activo)
22/05/06

Mi nombre es Gloria Soler Martinez., y soy docente de la carrera de ingenieria en Prev. de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad del Mar., sede Antofagasta., y quisiera hacerles llegar mis mas sinceras felicitaciones por su pagina., ha sido de tremendo aporte para los alumnos ya que han obtenido informacion clara, precisa y de facil acceso para sus trabajos, lo que ha permitido despertar mayor interes aun en los jovenes que se inician en el tema. Bendiciones para ustedes y gracias por sus aportes

GLORIA SOLER MARTINEZ
ESCUELA DE INGENIERIA Y NEGOCIOS
UNIVERSIDAD DEL MAR SEDE ANTOFAGASTA
20/05/06

Quiero felicitarles por su página web, ya que es muy útil en especial el artículo sobre signos de seguridad (parte I y II). Estoy dando clases de inglés en una Escuela Diferencial y dentro de los contenidos estoy enseñando
los signos en el idioma inglés a los educandos. Por lo anterior, su material me ha sido muy útil.

Asimismo, agradecería indicarme cómo conseguir los signos de manera impresa (alguna revista donde aparezcan todos, ojalá en inglés).

Paola Ortiz Munizaga
Periodista y Docente
Antofagasta
17/04/06

Los felicito, realmente es una página excelente y que sirve de gran ayuda a quienes nos iniciamos en los comite paritarios y también útil para los estudiantes de Prevención de Riesgo.
Sigan adelante, éxito!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Soto Ortiz
Codelco Chile
10/11/05

Estimados Amigos.
D igo amigos ya que nos une un motivo en comun que es la Prevencion, que es el principal principio de nuestra tarea, tarea que no esta excenta de problemas, comensando por: porque cumplimos con la Ley 16.744, por una obligacion legal o moral,es necesario obligar a las personas a cuidarse, creo que a ningun ser le gusta ser puesto en peligro o ser dañado, pero porque es practica de algunos, no existe mejor forma de demostrar cuanto se quiere uno, cuidando y no dañando a otros seres vivos, una de las frases que mejor lo refleja es " Ama al projimo como a ti mismo" si esta frase se pusira en practica creo que existiria un mayor compromiso por la Prevención, como el cuento de " LA PAILA DE JAMON CON HUEVO" el chancho se compromete la gallina se involucra. Es lo que falta e invito a mis amigos que trabajan en esta tarea de la Prevención, a comprometerse y no transar la proteccion de sus similares, que puede ser la nuestra.

Julio Uribe Varas
Ministerio de Obras Publicas VI Region
04/10/05

Me parece que un buen uso de la tecnologia y un acercamiento sobretodo ante miles de dudas que surgen dia a dia, tengo una pequeña acotacion que realizar , es de suma importancia mantener correspondencia para intercambiar ideas y experiencia, por lo tanto considero que debiera colocarse el correo lectronico de las personas que opinan.

Maria Teresa Noguera.
Ingeniero en Prev de Riesgos
18/07/05

LA PAGINA ES UN EXECELENTE APOYO PARA LOS PARITARIOS, PROFESIONALES DEL AREA Y PUBLICO EN GENERAL.
LOS FELICITO Y SUGIERO UN CHAT. ADIOS

CARLOS ROSAS ALVARADO
CONSTRUCTORA LAHUEN
02/05/05

Quiero agradecer a esta pagina y a las personas que estan involucradas en este tema, por su valiosa cooperación, enseñanzas y funcionalidad de los Comites Paritarios.

Jaime Flores Ojeda.
Baldosas Inppesa S.A.I.C.
01/04/05

!! Felicitaciones¡¡ una página excelente, una herramienta valiosísima para optimizar el trabajo de apoyo en Seguridad para las empresas.
Mi sugerencia apunta a la posibilidad de crear un CHAT en esta página (si es posible) considerando la opción de participación de personas interesadas en compartir experiencias y respuestas inmediatas a inquietudes de Paritaristas interesados en concretar un trabajo mas eficaz y eficiente en su labor.

José Maureira Rosales
Experto Seguridad Minera SNGM
J. López Construcciones e Ingeniería
22/03/05

SEÑORES LOS FELICITO POR SU EXCELENTE PAGINA. AQUI SE ENCUENTRA LA INFORMACION NECESARIA Y DE GRAN AYUDA PARA LA CONTINUIDAD COMPROMETIDA DE LOS COMITES PARITARIOS. FELICITACIONES.

JUAN LUIS ALCAYAGA
PDTE. COMITE PARITARIO LABS. RECALCINE S.A
21/10/04

El sitio es muy bueno. Aunque llevo poco tiempo en este pais, ya puedo decir que en materia de salud ocupacional hay mucho por hacer. Compañeros... ! Manos a la obra !
Antofagasta.

Viviana Gonzalez Sanchez
Especialista en Salud Ocupacional, Ingeniera Mecanico
12/10/04

Me es grato el encontrar un sitio de gran ayuda y apoyo, no solo a los CPHS, sino también a los expertos de nuestro país, es una página con un contenido realmente espectacular, muy compacto y técnico, muchas gracias por este gran aporte al área de prevención de riesgos de nuestro país. atte.

Marcelo Concha Ruiz
Egr. Ing. en Prevención de Riesgos (Práctica profesional Madeco S.A.).
12/08/04

Es muy significativo para los integrantes del comité paritario de INACAP Copiapó, poder contar con una herramienta más que nos facilita el trabajo y la sensibilización los funcionarios, como lo es esta página web, felicitaciones y sigamos en el rumbo de la seguridad. Atte

ALEJANDRO CASTILLO LOBOS
PRESIDENTE COMITÉ PARITARIO INACAP COPIAPÓ
28/07/04

AMIGOS DE PARITARIOS: ES MUY GRATO SALUDARLES, FELICITO POR SU COMPROMISO ENTREGANDO UNA HERRAMIENTA MUY BUENA Y FACIL DE APRENDER SOBRE LA PREVENCIÓN DENTRO Y FUERA DEL TRABAJO.

Juan Fredes
15/07/04

Felicitaciones por la pagina, realmente es muy util y una buena herramienta para los comites paritarios.
attentamente.

Graham Sommerville C.
Asesor de Prevencion de Riesgos
14/07/04

Señores Paritarios.cl
Felicitaciones, por su pagina, es bueno saber que contamos con paginas como esta para aclarar dudas y conocer cada vez más, de temas tan importantes como es la protección de la vida y la salud de quienes formamos el mundo laboral y a la vez proyectar ese cuidado a nuestra comunidad y familias. GRACIAS..

Jorge Adones Rivera
Presidente CPHS
Compañia Minera Zaldivar
26/06/04

Hoy encontré este sitio en Internet, y la verdad, quede más que sorprendido, la excelente presentación, lo simple y didáctico de su funcionamiento, la fácil interacción entre comités, lectores y participantes, la gran cantidad de información disponible.
Realmente los felicito, sigan adelante.

Claudio Oyarzún P.
Presidente Comité Paritario
Metrópolis S.A.

19/05/04

Realmente es muy motivador encontrar una página para los comités paritario, empresarios o microempresas que generalmente están llenos de dudas y ustedes de esta manera transmiten eficientemente las dudas de estos empresarios en relación a las normas, procedimientos y en general prevención.
Los felicito

Elizabeth Quintanilla
Experta en prevención de riesgos

24/04/04

Primero que todo filicitarlos por la gran labor que realizan, y segundo que tienen excelentes profesionales que dan confianza, para tomar en cuenta los consejos y conocimientos que emiten, y lo tercero que se tocan temas tan variados desde la casa hasta nustor trabajo ya que muchas veces se hace seguridad solo en nuestro trabajo y cuando salimos de el nos olvidamos un poco.
Saluda atte.

Claudio Lopez C.
Operador Planta Concentradora Laguna Seca.
Minera Esacondida Ltda.

28/11/03

Felicitaciones por su pagina, una iniciativa a imitar, un real aporte a la prevencion de riesgos

JUAN BUGUEÑO
Egresado de ing. en prevencion de riesgos

24/11/03

:Les saludo y felicito a la vez ya que en esta pagina encontre varios temas sobre seguridad tanto laboral como domesticos que me sirvieron para dar charlas de seguridad en la empresa que trabajo (charlas de 5 minutos) y poder expresarles a mis compañeros lo importante que es es la seguridad para cada uno de nosotros como un gran equipo de trabajo, nuevamente los felicito

se despide atte, de ustedes

Antonio Caviedes C.
Operador Reactivos y Servicios
Laguna Seca - Minera Escondida Ltda.

24/10/03

Excelente la página, artículos de mucho interés e información en general.

Mauricio Pulgar Pizarro
Minera Escondida

17/10/03

Hola gusto en saludarles, soy un alumno en practica de Tecnico en Prev. de Riesgos y los felicito por la pagina ya que de ellea me he alimentado de muchas cosas que ignoraba...El motivo de mi correo es que estoy interesado en inscribir al CPHS de aca, pero mi duda es si importa la mutualidad a la cual la empresa esta afiliada ya que nosotros estamos en la ACHS y solo he visto publicidad del INP y de la MUTUAL. Espero que me respondan pronto y proponerselo al jefe e integrarnos a sus reuniones y algun dia juntarnos y/o tener comunicacion e información.

Gonzalo Rojas Urrutia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta:
Primero que nada gracias por tus palabras. Te cuento este sitio es de libre acceso para todas las personas y CPHS preocupados por la Higiene y la Seguridad. Por lo tanto la inscripción de los Comités es abierta a nivel nacional sin importar a la mutual a cual pertenezca la empresa. Esta inscripción no tiene ningún costo y para realizarla solo hay que llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCION

25/09/03

Me es muy grato saludarles y felicitarlos por vuestra iniciativa, instarlos a seguir adelante en esta tarea preventiva.
atentamente

Marco Orellana S.
Ing.Ej. Prev. Riesgos
Constructora Del Pozo Ltda. Antof.

29/08/03

Primero que todo les quiero agradecer la informacion que me enviaron sobre los colores de seguridad, me fue de gran utilidad y tambien quiero destacar la rapidez con que lo hicieron, bueno en esta oportunidad les escribo para pedirles su ayuda nuevamente, necesito informacion hacerca de "riesgos en faenas viales" les agradeceria mucho si me pudieran ayudar.

Carmen Gloria Maureira

11/08/03

Hola, junto con felicitarlos por el excelente sitio, les quiero dar una idea.

Se podría crear una bolsa de trabajo, para profesionales del tema de Prevención de Riesgos, ya que por lo visto hay un gran número de empresas que necesitan asesorías, además somos muchos los profesionales disponibles.

Andrés Cañas D.

06/08/03

Muy buena la página, bastante orientadora.
Me gustaría que incorporaran la alternativa para que los documentos o artículos sean descargables y/o puedan ser reenviables, se puedan imprimir.

Por ejemplo el DS 54 se pueda descargar en acrobat.

Gracias y saludos

Eduardo Schulz

01/08/03

Un saludo para los cradores de esta página y estoy seguro que con Ud. se abre una puerta para mostrar nuestras experiencias que a todos nos dejan mas de una enseñanza, ojala que logremos una buena comunicaciòn.

Quiero felicitar sinceramente a Marta por el gran valor y principalmente por su enteresa por cuidar su salud, por un simple resfrío ella se dió cuenta que el FUMAR la perjudicaba más allá de lo normal.

Marta te admiro y felicito y sigue en esa senda del BUEN VIVIR, respetando tu vida, la de los demás y al Medio Ambiente.

Dios te Bendiga y te apoye siempre.

Atte.

Heriberto Figueroa Segovia
Secretario CPHS Subgerencia Operaciones Abastecimiento
Codelco Chile - División Codelco Norte
Chuquicamata

Nota: este comentario es respecto al artículo > http://www.paritarios.cl/especial_ejemplo_a_imitar.htm
22/07/03

Un saludo para los cradores de esta página y estoy seguro que con Ud. se abre una puerta para mostrar nuestras experiencias que a todos nos dejan mas de una enseñanza, ojala que logremos una buena comunicaciòn.

Gracias

DANILO LUCERO R.
FACULTAD DE ECONOMIA UNIVERSIDAD DE CHILE

27/06/03

Antes que todo mis sinceras felicitaciones por este genial punto de encuentros para los CPHS, les cuento que estamos en Codelco Norte Chuquicamata en el proyecto optimización de concentradoras a 182.000 KTPD , en este proyecto participán 6 empresas , 5 de construcción y una de inspección tecnica , en el proyecto conformamos un Comite Central de los CPHS , constituidos por los 6 presidentes, entre otras actividades emitimos una revista ,y quisiera agradecer a el punto de encuentros que ha sido de gran utilidad para la elaboración del FAENERO el nombre de nuestra revista.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE PUNTO DE ENCUENTROS.

ATTE.

Eloy Tapia Rojas.
Asesor APR Proyecto 182

24/06/03

Tal como lo manifiesto en el campo de Asunto, lo encuentro un muy buen trabajo, digno de copiar y difundir entre los trabajadores para aclarar toda duda respecto de las funciones del Comité. Felicito a la autora y le deseo toda la suerte del mundo en su busqueda.

Atentamente,

J. Iván Moya P.
Comité Paritario de Higiene y Seguridad
CANAL 13

Nota: este comentario es respecto al artículo > http://www.paritarios.cl/especial_comites_paritarios.htm
23/06/03

Los felicito por este medio de información que entregan a las personas que
se preocupan por la seguridad de las personas en general.

Atte.

Alex Garcia Lehto
Ingeniero en Prevención de Riesgos

20/06/03

Antes que nada quiero felicitarlos por su sitio web me parece que esta iniciativa es un gran aporte para todos los profesionales que estamos en el rubro.

Claudia Nercasseau
Prevención de Riesgos
NCR Chile Ltda.

17/06/03

Acabo de descubrir vuestra página y me parece excepcional, espero desde ahora en adelante poder contribuir a mi Comité Paritario del cual soy secretraría con noticias y sugerencias.
Atte.,

Claudia Jofré B.
Tesoreria y Remuneraciones, Secretaría CPHS Tamegal S.A.

16/06/03

Quiero felicitarlos por la pagina es muy interesante, lo que mas me gusto es "pregunte a los especialistas"

J.M.C.

10/06/03

Sres, aprovecho de saludarlos y felicitarlos por la página que mantienen, lo que da a conocer que existe preocupación cada día mas del cuidado de los trabajadores en el sentido de que sus labores se cumplan con la tranquilidad y seguridad que merecen.
Atte.,

César Avendaño Altamirano
Presidente Comité Paritario ACI S.A.

05/06/03

Los felicito por la iniciativa de tener esta página. Es de mucha utilidad y deberían hacer más publicidad para su difusión.

Javier Rivera

30/05/03

Junto con saludarlos, les cuento que recien hoy encontre su página por mera casualidad.
Por lo que me parece fantastico la creación de sitios como este.
Además me lleno de satisfacción al encontrar gente que trabaje en Pro de la Prevención de Riesgos, ya que el papel no tan solo le corresponde al Experto si no que a todos, desde el Gerente General hasta el Trabajador que entro hoy.
Los vuelvo a felicitar, ya que todos los que trabajamos directa o indirectamente con la Prevención, tenemos la gran responsabilidad de velar por aquellos que todavía no han tomado consciencia.

Julio Soto Soto
Ingeniero en Prevención de Riesgos y Seguridad Industrial

22/05/03

Hola,
Necesito Ubicar al Señor Samuel Chávez Donoso, autor del libro Re-pensando la Seguridad. Por favor si me pueden ayudar e indicarme el correo electrónico y/o su número de teléfono.

Gracias.

Rodrigo Ogalde.

Nota: Cualquier antecedente al respecto enviar vía e-mail a: comites@paritarios.cl
22/05/03

Quiero felicitarlo por este espacio, el cual no cabe duda de su gran utilidad.

José Ignacio Hernández S.

19/05/03

LOS FELICITO POR ESTA PAGINA POR INTERMEDIO DE ELLA ME RETROALIMENTO DE VARIOS TEMAS QUE SON VALIOSOS.

DESIDERIO ASTORGA LEYTON
COMITE PARITARIO MINA SUBTERRANEA

12/05/03

Estimados amigos:
Quisiera sugerir que, en lo posible, mantuvieran una actualización periódica (quincenal tal vez), de la sección humor. No sólo nos aportaba una sonrisa de vez en cuando, sino que las imágenes, aprovechando la situación cómica exhibida, sirven para hacer afiches que motivan a nuestros compañeros a mantenerse alertas y a trabajar con seguridad.

Rodrigo Castillo T.

01/05/03

SALUDO A TODO MIS COLEGAS EN ESTE GRAN DIA. DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.SON NUESTRO DECEOS DEL COMITE PARITARIO MINERA EL TESORO.

ATTE.

MARCELO ARREDONDO ARAYA
PRESIDENTE COMITE PARITARIO
MINERA EL TESORO

01/05/03

ESTIMADOS COLEGAS DE LA MINERIA ,NUESTRO COMITE PARITARIO DESEA HACERLES LLEGAR NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES POR ESTE DIA, EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, JUNTO CON ESTO,RECONOCERLOS POR EL ESFUERZO EN LA LABOR QUE EMPRENDEMOS DIA DIA EN LA GRAN MINERIA. LOS INSTO A QUE SIGAMOS TRABAJANDO BIEN Y CADA VEZ MEJOR,COMPROMETIDO CON EL GRAN VALOR DE SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE NUESTRA FAMILIA, GUNG HO AMIGOS FAMILIA DE LA MINERIA.

ATTE.

MARCELO ARREDONDO ARAYA
PRESIDENTE COMITE PARITARIO
MINERA EL TESORO

25/04/03

Estimados:
Creo que la iniciativa del CPHS del Hotel Regal Pacific es muy buena. En nuestra Empresa, Finning Chile, hacemos algo similar, pero a menor escala. Me explico, la iniciativa, que corresponde a nuestro Bienestar, consiste en ofrecer la vacunación a todos los trabajadores que se interesen en ella, lo que tiene una gran aceptación. Sin embargo, creo que la idea de realizar una vacunación masiva es mejor, por cuanto así se reduciría en forma realmente efectiva el ausentismo laboral propio de los inviernos, sobre todo para el personal de empresas como la nuestra, cuya gran mayoría labora en faenas mineras en altura geográfica, con las consiguientes bajas temperaturas.
Es cierto que no puede olvidarse el hecho de que una vacunación a todo el personal tiene un costo apreciable, pero no es menos cierto que debemos considerar también los beneficios que se alcanzarían con ella.

Atte.

Rodrigo Castillo T.
Presidente CPHS
Finning Santa Bárbara

15/04/03

Estimados:
Felicito sinceramente la iniciativa de los colegas de Minera El Tesoro. Un desafío para el presente año.
Cada encuentro de este tipo, es una oportunidad para lograr el intercambio, que beneficia a los trabajadores de la minería y del País.

Saludos

Julio Martinez C.
Presidente Comite Paritario
Cemento Polpaico S.A:
Planta Cerro Blanco

01/04/03

Muchas veces los expertos se preguntan, ¿se estan realizando buenas gestiones en materia de Prevencion de Riesgos, se esta dando cumplimiento a la Ley 16.744 y sus decretos.
La verdad es que hay muy poca fiscalización y lamentablemente existen empresas que creen que la productividad y la calidad estan lejos de la fusión de la seguridad y por lo tanto los expertos que en ellas trabajan realizan o una gestión funcional o simplemente son baipaseados.Da que pensar.

Juan Rodriguez
Experto en Prevencion de Riesgos
31/03/03

Estimados Colegas:

En nuestra planta estamos implementando un sistema de Reporte de Incidentes para cumplir con una meta de 0 accidentes al termino del período de nuestro comité.
Nos interesa conocer la experiencia de otros Comités en el tema en la implementación de este sistema, principalmente lo referente a los mecanismos de reporte de incidentes, ya sean planillas de reportes, correo eléctronico, buzones u otros, además del mecanismo de recolección de información y bases de datos.

Les agradezco vuestra colaboración.

Felipe Harding de la F.
CMPC Tissue Pta. Talagante
17/03/03

Estimados Amigos:
Es una alegría para mí el poder contarles que hemos dado el primer paso en pos de alcanzar nuestra meta: cumplir tres años sin accidentes STP. El pasado día 12 de Marzo, hemos logrado un año sin accidentes STP, lo que es una satisfacción para nosotros, realzada por el hecho de que, además, cumplimos un año sin accidentes SIN TIEMPO PERDIDO.

Esto nos dá nuevas fuerzas, para enfrentar los dos años que nos faltan para la consecución de nuestro objetivo y, con nuestro mejor esfuerzo, seguir aún mas allá, en nuestra tarea de lograr un ambiente de trabajo seguro y agradable, permanentemente, para todos nuestros trabajadores.

Me despido y muchas gracias por el espacio.

Atte.

Rodrigo Castillo Tapia
Presidente CPHS Santa Bárbara - Finning Chile S.A.
14/03/03

Hola amigos, que tremenda sorpresa encontrarme con esta pagina ahora que estoy muy lejos de chile. Primeramente felicitaciones por todo lo hecho en este web. Es una gran oportunidad para que los CPHS desarrollen sus capacidades y por favor opinen, participen habelen y discutan sobre la salud y la seguridad.

Quisiera compartir con ustedes mi vision de la realidad chilena en el tema ya que es preponderante. Encuentro toda la razon a los colegas que reclaman por la falta de oportunidades que hay en chile y es cierto ya que el mercado esta dominado por gente mayor y con titulos de experto porfesional tipo A (DS 40) con solo estudios de dos semestres...este es un vacio legal que ha quedado en chile y no se ha reparado y los afecta a ustedes... por esto les recomiendo que participen o busquen la forma de estar presentes en la eleccion de un profesional para su empresa dando a conocer sus reales
necesidades y problemas.

Exito en todo lo que emprendan y recuerden la integridad de las personas es primero.

Victor Pacheco Mendoza,
Egresado de Ingenieria en Prevencion de Riesgos
06/02/03

Hola, soy Experto en Prevención de Riesgos (mujer), tengo 25 años. Los felicito por el espacio que poseen, el cual me servirá como medio, para compartir mi pensamiento.

Por mi parte, les quiero contar que me ha costado mucho poder ejercer mi carrera, por el simple hecho, de no poseer un BUEN PITUTO, UN PAPÁ EMPRESARIO o un AMIGO con muchos contactos. Les cuento esto, por el hecho que en estos 6 meses que estoy desocupada, me he didicado a actualizarme por mis propios medios, a través de intenet o por bibliotecas. Son tantas las ideas, los materiales que poseo, que me duele el alma no poder ejercer.

Este comentario no es para contarles, los casos que me ha tocado presenciar, sino, para que reflexionen un poquito sobre la responabilidad de los CPHS y la forma que se seleccionan algunos profesionales.

Me gustaria aportar con un granito de arena, en la gestión de los CPHS: "Ustedes (mienbros de los CPHS), son un equipo de trabajo que han aceptado una importante responsabilidad. El éxito de un CPHS, es el trabajo en armonía, caracterizado por una participación ACTIVA, RESPONSABLE Y CONSTRUCTIVA, buscando las mejores soluciones preventivas, para la realidad de la empresa"

A mis colegas jovenes, no desperdicien la oportunidad que les han brindado, en sus manos hay vidas humanas, con familia y sentimientos.

Me despido y muchas gracias por el espacio.

María Gonzalez O.
Experto en Prevención de Riesgos
04/02/03

Refexión. en el ambito Laboral:
El área de los encargados de prevención de riesgos, es muy limitado, por el motivo de que se necesita un muy buen pituto, un papá experto en prevención de riesgos, un tío o amigo, para que nos ayude a ejercer nuestra carrera.

La refelxión que les dejo a ustedes los mienbros de lo CPHS, es que les exijan a mis colegas, que se entregen en un 100%, por que hay muchos más que no tinen pituto y que serian capaz de entregar un 200%, por la empresa y por sus trabajadores.
Gracias por el espacio.

Pamela Godoy
Director Achs en representación de los trabajadores
- Empresas Osvaldo Schlede
30/01/03

Antes que nada quisiera felicitarlos por su página ya que entrega información muy util en cuanto a todo lo relacionado con seguridad.

Oscar Gallardo A.
Ing. en prevención de riesgos
28/01/03

Ha sido una agradable sorpresa, el encontrarnos con el testimonio de Marta, pues viene a apoyar un esfuerzo permanente por conseguir la disminución del consumo de Tabaco, en que nuestro Comité, como nuestra Empresa, están empeñados.

Es grato ver que este sitio, paritarios.cl, es cada vez más, un lugar no sólo para encontrarnos con nuestros pares, sino también una fuente de material de apoyo para nuestra gestión.

A Marta, felicitaciones por haberse sumado a quienes preferimos respirar aire puro, y no ensuciar el aire de los demás.

A paritarios.cl, renovados agradecimientos por su labor.

Rodrigo Castillo Tapia
Presidente CPHS Santa Bárbara
- Finning Chile S.A.
23/01/03

hola :
mi nombre es Marta Castillo, soy una trabajadora de la Minera San Géronimo ubicada en la IV región.

Quiero enseñar mi fuerza para dejar el cigarrillo. Yo era de esas persona que fumaba mucho y tome la determinación de la noche a la mañana de dejar fumar, las razones fueron que me dio un resfrío muy grande, y una de las razones fue el cigarro. Este me estaba haciendo daño y no le creía a las personas cercanas a mi, pero me equivoque.

Al final escuche a mis compañeros de trabajo, mis amigos, ellos los que nunca les hice caso, ahora tenían la razón.

Amigo, tu puedes dejar de fumar y en el futuro no sufrirás las consecuencia que ya todos sabemos y hacemos vista gorda de los problemas.

" Cuando Enciendas un cigarro, Acuérdense de mi humilde experiencia"

TU PUEDES.....

MARTA CASTILLO
13/01/03

Primero que nada los felicito por la iniciativa que desarrollan, son un ejemplo.

Erick Angelo Aguirre M., Estudiante 
13/01/03

Felicitaciones por el excelente portal.

Atentamente

Andrés Vila
02/01/03

Excelente la iniciativa, la Seguridad es un valor que tenemos que compartir todos los que de una u otra manera estamos representando a los Trabajadores en los Comites Paritarios .

LUIS PIZARRO CASTILLO
COMITE PARITARIO MINA, MINERA CANDELARIA
19/12/02

Desde "La Tierra de los Fuegos" Cerro Sombrero ENAP Magallanes, un afectuoso saludo de fin de año, de parte del Comité Paritario Isla, a toda la gran familia Paritarios.cl y que la noche de la llegada del Señor, este nos bendiga y nos guíe por la senda de la seguridad, y que el año 2003 sea pleno de prosperidad para todas nuestras familias.

Son los sinceros deseos de:

Tomás Groves M.
Representante laboral C.P.H.y S. Isla ENAP Magallanes.
19/12/02

Muchas gracias por sulindo saludo de Navidad. Yo también te deseo unas
Felices Fiestas y un excelente año 2003.
Con afecto,

María de la Luz Galleguillos
El Mercurio
13/12/02

ESTIMADOS COLEGAS UN GUSTO DE PODER TENER ESTE MEDIO DE COMUNICACION, PARA PODER MANTENER UN CONTACTO DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR. ESTE AÑO HA SIDO DE GRAN SATISFACION PARA MI COMO COMITES PARITARIO, POR SER LA PRIMERA VEZ QUE INTEGRO DICHO COMITES, TAMBIEN PARTICIPAR EN EL TERCER ENCUENTRO DE PARITARIOS EN COPIAPO.

FRANCISCO VILCHES DIAZ
Paritario Hidrometalurgia, Codelco.
10/12/02

Primero que nada los felicito por la muy buena pagina que ustedes poseen.

Juan Fernández
Estudiante de prevención de riesgos.
05/12/02 

Esta III Jornada de Comites Paritarios la encontre muy buena porque pude estraer las experiencias de otras Empresas y como nosotros estamos recien iniciando esta esperiencia en Antofagasta por lo tanto este encuentro es más que provechoso.

Además te cuento que nuestro primer evento fue realizar un concurso de pintura con diferentes jardines infantiles donde a los niños se le entrego en forma didactica conocimientos del tránsito.

Erwin Giadrosic
Comite Paritario, Pullman (Transportes Cometa S. A.)
25/11/02

Me sumo a los anteriores comentarios, haciendo incapié en la utilidad que presenta esta página para los miembros de los Comités. ¡Felicitaciones!

Juan Luis Oyaneder
Mantos - Anglo American.
05/11/02

Felicitarlos por la excelente página de los Comités Paritarios.

Hunberto Morales Flores
Unidad Contabilidad Comité Paritario Administración, Codelco El Teniente.
13/09/02

Un afectuoso saludo para los creadores de esta pagina, estoy muy motivado con mi elección a un comité, es un tema que me apasiona, pero por razones particulares no había tenido oportunidad de integrar uno, espero que tengamos una buena comunicación. Un afectuoso saludo y gracias por tener una pagina que me guíe en estos temas tan apasionantes.

Fernando Castañeda Cortés
Comité Paritario, Codelco Andina
02/08/02

Buena la Página.

Luis Montero
Presidente Comité Paritario, Iansa
08/07/02

Se ve que puede ser de gran ayuda para Comités Paritarios nuevos (debido a la colaboración de las experiencias planteadas) y por otro lado crear una gran familia con cultura preventiva que apunta al bien personal y organizacional dentro de la empresa.

Victor Armijo Urbina.
Prevención de Riesgo, Comité Paritario Sociedad Punta de Lobos
05/07/02

Me parece muy buena y provechosa esta iniciativa como esta.
¡Felicitaciones!

Claudia Nercasseau.
Comité Paritario, NCR Chile Ltda.
27/06/02

Estimados señores Por medio del presente deseamos agradecer a ustedes por haber creado una página que informe sobre los comités paritarios y nos dé valiosa información sobre accidentes ocurridos en diferentes empresas y de esta manera poder ayudar en disminuir la taza de accidentabilidad que manejamos las compañías.

Nuestro comité paritario funciona hace años, esta empresa se encuentra en el mercado hotelero hace 6 años y nos estamos reuniendo todos los meses con el personal perteneciente al comité, invitando a la reunión a nuestra ejecutiva de la Mutual y a nuestro asesor de riesgos.

Nos gustaría que nuestras actividades, cursos, etc., salieran publicadas en su página. Los días 1 y 2 de Julio todos los Gerentes de Turno y el personal de servicio que tenga contacto directo con los clientes del hotel, haremos el curso de Primeros Auxilios, dictado por profesionales de la Mutual.

Así como esta actividad estamos permanentemente todo el tiempo entregándole cursos y material de apoyo a nuestros empleados, utilizando las distintas brigadas del comité para hacer de esto algo efectivo.

Gracias al comité y sus funciones podemos decir que durante el año 2001 no existieron accidentes en nuestra empresa, lo cual nos deja muy contentos. Manejando actualmente índices muy bajos de accidentes, demostrando la importancia que tiene un comité paritario bien llevado. Quedando a la espera de sus comentarios,
Atentamente,

Marco Antonio Sáez
Gte. de Operaciones, Presidente Comité Paritario Hotel Regal Pacific
26/06/02

Encontré esta excelente página en Internet, estaba buscando todo lo relacionado con Comités Paritarios. Fui elegida titular por parte de los trabajadores de mi empresa.

Nesesitaba información legal con expertos en la materia, mi interés es poder representar en forma optima a los trabajadores.
Atentamente,

Ana Romero L.
Comité Paritario, Cosméticos Avon S.A.
 
Free counter and web stats
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl
Nedstat Basic - Free web site statistics