Síguenos en:
Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas

“SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE”

TRANSPORTES PINO & RIVERA LTDA., desde el mes de Abril del presente año, desarrolla para la División Codelco Norte, el contrato denominado “Transporte de personal en vehículos para la División”. Los servicios son desarrollados por conductores altamente calificados y en vehículos de última generación, que satisfacen los requerimientos de confort y seguridad (Air Bag – sistemas de frenos ABS, entre otros) que los usuarios de la División requieren.

“Es preciso indicar que Chile ocupa el sexto lugar en el mundo en muertes por accidentes del tránsito, en total, mueren cuatro personas al día por esta causa. La cifra equivale a que cayeran cinco aviones en un año. Una tragedia que sin duda impactaría; pero como ocurre lenta y silenciosamente, nadie se impresiona”

 

TRANSPORTES PINO Y RIVERA LTDA., en su afán de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y en cumplimiento a su Programa Interno de Capacitación y Entrenamiento Específico de su personal, durante el mes de Junio desarrolló en el Auditorium de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad C.Ch.C., el primer encuentro de “Seguridad en los Servicios de Transporte” el cual fue liderado por la Sra. Rosa Rivera Abarca, Gerente de la Empresa. En la oportunidad el Sr. Andrés Méndez Gallardo, Asesor en Gestión del Riesgo, expuso detalladamente al personal de conductores profesionales los antecedentes de Seguridad en la Conducción de Vehículos Menores, la presentación se dividió en los siguientes módulos:

   

Módulo 1: Análisis Estadístico de Accidentes del Tránsito según el CONASET (Consejo Nacional de Seguridad en el Tránsito).
Módulo 2: “Cinturón de Seguridad”
Módulo 3: “Ahorrate un mal trago – Si bebes no conduzcas”.
Módulo 4: “Conduciendo – Las llamadas (celular) te pueden costar la vida”.
Módulo 5: “Controlando nuestras velocidades”.

 

La presentación fue apoyada con material audiovisual, el cual permitió a todos los asistentes identificar claramente aquellas conductas potencialmente generadoras de accidentes en el tránsito y cómo modificar dichas conductas, teniendo como objetivo primordial el prevenir solidaria y responsablemente los accidentes de tránsito, que pueden afectar directamente, tanto a los usuarios de los servicios de transporte como a ellos mismos.

Fuente: Andrés P. Méndez Gallardo
Jefe del Dpto. Seguridad & Salud Ocupaciona
Experiencia Anterior
Experiencia Siguiente
Artículos Relacionados [2]
TRANS-CALAMA DISTINGUIDA POR SU GESTION DE CONTROL DE RIESGO EN TRANSPORTE
EN BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA TRANS-CALAMA - ENAMI PAIPOTE - TRANSPORTES SAN MIGUEL
 
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl
Free counter and web stats