Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
ENTREVISTAS, TESTIMONIOS Y OPINIONES

TECNOLOGIA DE PUNTA PARA EL CONTROL DEL ALCOHOL Y LA VELOCIDAD EN

  CONDUCTORES
 

Cerca de un 14% de las 1782 víctimas fatales anuales del tránsito en Chile, se debieron a los efectos del alcohol en la conducción (conductor bajo la influencia del alcohol o bien conductor en estado de ebriedad), convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las vías del país. Problema que se ve agravado, especialmente los fines de semana largos, feriados como Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Para conocer con mayor detalle las formas de prevención y control, contactamos al Señor Amit Moor, Gerente de la empresa V-TEC LTDA, con más de 15 años de experiencia, líder en la representación de artículos preventivos, entre ellos los Alcotest, Pistolas Radar, Balizas, Sirenas, etc.

   

P. ¿Qué es la alcoholemia? 
La alcoholemia es el grado de alcohol que se tiene en la sangre y se mide en gramos de alcohol por litro de sangre. Una vez consumida cualquier bebida alcohólica, la absorción del alcohol en el estómago y en el duodeno es bastante rápida, fundamentalmente si el estómago está vacío, si la bebida tiene una alta graduación, si está gasificada o si se consume caliente. Cuando el alcohol pasa a la sangre, impregna todo el organismo incluido el cerebro y el conductor empieza a tener problemas.

P. ¿Qué tan confiables es este artículo?, ¿Se les puede engañar con un chicle u otra artimaña?
Nuestros dispositivos son 100% confiables y certificados por laboratorio internacional. Su grado de precisión es de 99,9% y son prácticamente imposibles de engañar. Cuentan internamente con chip microprocesador sensible hasta a 0.001 gr/lt.

 

P. ¿Cómo funcionan los pistolas de velocidad?
Existen dos tecnologías en pistolas de control de velocidad:
1 Tecnología Láser (LIDAR) básicamente es un rayo láser que viaja en pulsaciones  a la velocidad de la luz, se refleja con el vehículos controlado 100 veces por segundo, un procesador calcula las distancias y velocidad y las despliega en la pantalla.

2. Pistolas Radar (Doppler), esta tecnología consta de un radar emisor de ondas de radio frecuencias que viajan a las velocidad del sonido, impactan el vehículo controlado y rebotan de regreso, de esta forma cambia la frecuencia de las ondas y el procesador internamente calcula la velocidad. Esta pistola es ideal para control en faenas y lugares con mucho polvo o neblina.

   

Ambas tecnologías tienen un alcance efectivo de medición de 1,000 a 1,200 mts.

 

P. ¿Han bajado los accidentes en las empresas que incorporaron estos productos?
Efectivamente nos han informado de una reducción de alrededor de una 30% en los accidentes de tránsito en general y un 98% en accidentes con alcoholemia positiva.

P. Quienes son sus principales clientes?
Nuestros principales clientes son Municipalidades, las policías y otras instituciones, aunque en los últimos años hemos visto gran incremento en la aplicación de estos instrumentos en empresas mineras, empresas de transporte terrestre, buses interurbanos, constructoras etc.

   

P. ¿Qué otros productos preventivos representa su empresa?
Nuestra empresa cuenta en su línea de productos con un revolucionario sistema de prevención de riesgos destinado a los camiones de carga, específicamente es un sistema de Autoencarpe para Bateas y Tolvas. Este sistema es una cortina mecanizada que evita que el chofer tenga que subir a la tolva o batea para realizar la operación de cobertura. Este sistema cubre en forma automática la carga en solo 30 segundos con gran seguridad y eficiencia. Se esta implementando masivamente en empresas mineras y faenas en general.

P. ¿De dónde proceden?, ¿tienen garantía en Chile?, ¿necesitan mantención?
Todos nuestros productos son de procedencia norteamericana y cuenta con garantía de 1 a 3 años dependiendo del producto. Las calibraciones y mantenciones a los instrumentos los realizamos en nuestro propio laboratorio certificado por los fabricantes correspondientes.

P. ¿Actúan exclusivamente como representantes o prestan asesoría a las empresas que eventualmente puedan requerir de sus artículos?
Nuestros productos son de representación exclusiva para Chile y otros como el Sistema Donovan Autoencarpe es para todo Sud América. Ofrecemos asesoría gratuita a nuestros clientes en la implementación de nuestros productos, desde la adquisición de baliza correcta para su aplicación hasta implementación de Autoencarpe para flotas de camiones.

 

Comercial V-Tec Ltda. es una empresa pionera en innovación tecnológica en productos y sistemas de prevención de riesgo al servicio de Instituciones, empresas y personas. Balizas y Sirenas de Emergencia – Alcotest – Control de velocidad y Sistemas de Autoencarpe, son algunos de sus principales productos.

Ver Ficha Comercial de V-Tec
Teléfono: (2)-2291813
E-mail: ventas@v-tec.cl
Sitio WEB: www.v-tec.cl

   
Paritarios.cl
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl