Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Equípate para este Verano
 
Las mejores vacaciones son cuando volvemos a nuestro hogar con recuerdos y mucha energía para comenzar el año, y no como ocurre en muchos casos, que son interrumpidas por algún contratiempo o accidente. Para hacer frente a estas situaciones conversamos con la empresa Survivor, que nos recomendara algunos de sus productos para equiparnos en nuestras actividades de este verano.

¿Qué recomienda Survivor como equipo básico para salir de camping y excursión?

Primero hay que hacer la distinción entre salir de camping y de Excursión ya que ambas actividades son similares en concepto, pero son muy diferentes en preparación:
 

Camping: Generalmente es una actividad con mas preparación, planificación y mejor presupuesto por lo que se recomienda para estos casos proveerse de Pastillas potabilizadoras de agua, tenemos tiras de pastillas que potabilizan hasta 25 litros por pastillas, es decir unos 250 litros por tira esto es vital para evitar infecciones , también es recomendable llevar Chisperos o pedernales para hacer fuego un buen kit de primeros auxilios ya que al estar expuestos directo a la naturaleza, es mas probable sufrir accidentes, También la iluminación es un factor importante sobre todo en sectores rurales, en este caso recomendamos Luces químicas que tienen la capacidad de iluminar, no producen calor y son desechables, En el caso de las Linternas es recomendable llevar del tipo de autogeneración de energía, por ejemplo del tipo Solar o Dinamo ya que no requieren baterías, en el caso de que se  provea de  linternas a
batería, es recomendable llevar una buena provisión de estas. El abrigo también es un factor clave ya que generalmente el hecho que haga calor en el día no asegura que la noche también lo sea, en este caso puede proveerse de mantas isotérmicas que protegen del calor y del Frio extremo , también los Sacos de supervivencia son una alternativa recomendable.

No olvidar proveerse de Herramientas que permitan, cavar, clavar y cortar.

Excursión
: Esta es la actividad que más riesgo posee ya que generalmente no es planificada y es espontanea y debería ser todo lo contrario. Cuando uno se decide a hacer una excursión generalmente no se provee del tiempo necesario de Ida y Vuelta y la luz del día es importantísima variable en este caso. Para las excursiones es imprescindible tener: Alimento, agua, iluminación y abrigo, primeros auxilios. Me explico: En el caso del alimento al menos alimento energético para 3 días, aunque solo vayamos por el día.

El agua, aunque llevemos una provisión suficiente para un ida y vuelta siempre se recomienda llevar una ración extra de emergencia ya que el agua siempre será escasa en cualquier clima. Iluminación: lleva siempre Linterna, de mano, de cabeza aunque vayas solo por el “día” también, si es posible, lleva un cargador de celulares. En el caso del abrigo, siempre debes llevar al menos una manta isotérmica. Y en el caso de los primeros auxilios un kit básico adaptado a las condiciones que vayas a afrontar. También es altamente recomendable unos 5 metros de cuerda y herramienta, navaja o una multiherramienta.

¿Qué productos novedades ofreces para este tipo de actividades?
Nuestra empresa se especializa en productos versátiles, económicos y de alta calidad. Y por mencionar solo algunos de los elementos destacados para estas actividades recomendamos:
 
  • Pastillas potabilizadoras de agua que rinden entre 200 y 250 litros ($3.000)
  • Mantas iso térmicas (frio y calor extremo) reutilizable, livianas ($2.800)
  • Alimentos no perecibles , 5 años de duración,  que además  son de alto poder nutricional balanceados y sin contraindicaciones, 2400 y 3600 calorías ($3900 y $5000 pesos respectivamente)
  • Agua Pura, 5 años de duración: Es agua en sachet de 125ML, para beber, para limpiar heridas ya que es estéril o para limpiar los ojos ($300)
  • Linternas dinamo y/o Solar, no requieren baterías y con capacidad de cargar celulares (desde $5000)
  • Primeros auxilios: Desde $2900 puedes tener un completísimo kit de primeros auxilios para 1 a 3 personas o por $18.000 uno para 14 personas.
  • Ferulas SAM: Flexibles, reutilizables, hipoalergenicas ($15.000)
  • Luces químicas, diferentes colores y medidas duración de 8 horas o más (desde $1000)
  • Sacos de Supervivencia extrema, bajo peso y hasta para -27º Celsius ($35.000)
  • Multiherramientas: Alicate, navaja, sierra, led  (desde $2500)

¿Qué elementos contiene tu kit armado de supervivencia?
El Kit Familiar de 4 personas es de los mas completos y permite supevivencia al menos para 3 días para 4 personas y contiene:
- 1 Mochila 20 Litros aprox., todo contenido en Bolsas  tipo Ziploc.
- 2 Botiquines Personales con Ajuste Cinturón , cada botiquín asegura asistencia hasta para 3 personas.
- 4 Mantas Térmicas de 210x160, las mas grande del mercado , retiene el 90% del calor corporal por lo que previene la hipotermia y por el lado opuesto evita la insolación ya que reflecta la radiación Solar.
- 4 Ponchos para Lluvia

- 24 Sobres de Agua 125 Ml Esteril para beber o limpiar heridas MainStay,  al menos 2 sachet por día por persona (3 días)
- 2 Guantes de Exanimación, evita el contacto con infecciones.
- 2 Mascarillas anti polvo, evita la inhalación de polvo, partículas, y también evita el contagio.
- 4 Barras de alimento MainStay 2400 Calorías Cada barra asegura alimento para 3 dias por persona.
- 1 Linternas Radio AM/FM Dinamo-solar con Sirena y Cargador de Celulares. No necesita Baterías, provee iluminación continua, comunicación (radio) no requiere baterías y puede ser recargada miles de veces, además recarga celulares mediante el dinamo.
- 2 Pares de Guantes de Trabajo, En caso de emergencia deberás utilizar elementos a tu alcance inmediato, los guantes de trabajo evitan lesiones.
- 2 Silbatos Multiuso 5 en 1 con este silbato puede enviar una señal audible hasta 300 metros (120Db), tienes un compartimiento a prueba de agua, pedernal y además un espejo para hacer señales.
- 1 Multiherramienta , Alicate, navaja, linterna de emergencia led, destapador y abre latas.
- 1 Pedernal para hacer fuego aunque se moje.
- 1 Sierra Militar,  Todas las ventajas de una sierra para madera pero sin sus desventajas (peso y volumen)
- 1 10 Tabletas Purificadoras de Agua para 200-250 Litros.
- 1 Bidón Plegable, para transporte de agua (8 litros) con dosificador.
- 2 Cajas de Fósforos.
- 4 Papel Tissue, para limpieza e higiene.
- 4 Luces Químicas Verdes o Amarillas de 12 Horas Luz asegurada para 12 horas.

 
 
Más información:
SURVIVOR EIRL
Dirección: Av. 11 de Septiembre 2260 Local 24 Providencia, Santiago
Teléfono: 02-2341989
E-Mail:
contacto@survivor.cl
Web: www.survivor.cl
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl