Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
Entrevista  
Entrevistas
Inicio
 
Digitador Ltda. Empresa que Ofrece Soluciones Ergonómicas
 


Conversamos con Denise M. Francato Chiaradia especialista en Ergonomía de la UFRJ (Universadad Federal de Rio de Janeiro) y Ergonomista certificada por la ABERGO (Asociacion Brasileña de Ergonomía) representante de la empresa Digitador Ltda.

¿Cuando fue  fundada la empresa Digitador en Brasil?
Digitador, fue fundada hace 20 años, inicialmente comercializando productos de protección individual y a partir de 1995 comenzó su comercialización y fabricación de productos ergonómicos.
 

¿Cual es el compromiso de Digitador con las normas técnicas y calidad de los productos?
Digitador es una empresa con certificación ISO 9001:2008, el compromiso con la calidad del servicio y productos es una prioridad en nuestra empresa. Poseemos un profesional especialista en ergonomía, certificado por la ABERGO (Asociación Brasileña de Ergonomía) que participa del grupo de estudio de ergonomía en ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas) siempre priorizando la participación y el conocimiento de las acciones en ergonomía brasileña para que las empresas estén con conformidad a las normas relacionadas con ergonomía, vigentes en el país.

 

Cuéntenos sobre el desarrollo de algunos productos o estudios científicos.
Digitador Soluciones Ergonómicas proporciona al trabajar un ambiente seguro y confortable, innovando en el desarrollo de sus productos para asegurar una buena postura y a largo plazo cuidar de la salud de nuestros clientes. El mejoramiento continuo es una meta adoptada para la investigación constante y actualización del conocimiento que busca una mejor evaluación comprendiendo los aspectos humanos para certificar sus productos.

Digitador posee profesionales entrenados y capacitados para atender las necesidades de las empresas en relación a las posturas ergonómicas y el desarrollo de productos específicos como por ejemplo, para personas con necesidades especiales . Tiene vínculos con instituciones del gobierno (CTI Centro de Tecnología de Información, creada por el gobierno de ciencias y tecnologías de Brasil) instituto hecha para realizar estudios científicos con sus productos. 


 

Digitador recientemente concluyó un estudio científico con el producto Alfombra Anti-fatiga (TE-472), describa como fue ese proceso.
Digitador concluyó este mes un estudio científico con la Alfombra Anti-fatiga en el Centro de Tecnología de Información Renato Archer, administrado por el Gobierno de Ciencias e Tecnología del Gobierno Federal de Brasil. Este estudio contó con la participación de la doctora Sara Agueda Fuenzalida responsable del departamento de estudios de ergonomía del Instituto. En este estudio se uso un equipamiento para chequeo llamado VICON, que tiene sensores que se adhieren a un individuo y capta imágenes a través de cámaras ultra sensibles, todas las imágenes recolectadas son enviadas a un software que hará una lectura de los movimientos captados.

Sala de Captura de Movimiento - CTI
El sistema VICON (captura de movimiento) esta compuesto de: 8 cámaras de 16 megapíxeles, con una capacidad de captura de 3.000 fps; 1 cámara de video; 1 computador con 1 Terabyte en HD, aplicaciones para windows, software de captura Nexus e Blade
 
 

Sistema de Captura de Movimiento
Marcadores pasivos (reflexivo)

Demostración de visualización, marcadores colocados en una persona.

 

Digitador en Brasil esta aumentando su capacidad productiva, ahora se trasladaron a una nueva área industrial, ¿cuales son las nuevas expectativas y como este cambio afecta la distribución de sus productos en el mercado chileno?
Digitador esta ubicado en su nueva dirección a partir de junio, en un predio de 4.000 metros con 3.000  metros de área construida para atender mejor a sus clientes, aumentando sus procesos productivos, generando mas empleos y perfeccionando sus productos, de esa manera podremos atender el mercado extranjero, con mayor agilidad y cualidad como el que ahora hacemos disponible para el mercado chileno,  esa es nuestra prioridad y compromiso.    

 
 

Más información:
DIGITADOR LTDA.
Dirección: Marin 0444, Oficina A. Providencia, Santiago
Teléfono: 02-2091721
E-Mail: ventas@digitador.cl
Web: www.digitador.cl

 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl