Síguenos en:
Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas

SEGURIDAD PARA MOTOCICLISTA

05 de Junio del 2008

"Vístete para caer, no para taquillar"

*  CONASET y  las  Agrupaciones de Motociclistas de Chile lanzaron iniciativa que busca fomentar el uso seguro de la motocicleta, sobretodo en carreteras de alta velocidad.

Descargue presentación de :
Campaña Seguridad para Motos

Más de 3 mil motociclistas lesionados y 81 de ellos fallecidos, es la cifra negra de siniestros de tránsito en donde se vieron involucrados motoqueros en el año 2007.

La estadística es aún más reveladora si pensamos que la comercialización de estos vehículos ha tenido un explosivo aumento, llegando a más de 100 mil las unidades vendidas sólo en la región metropolitana.

   

Por este motivo, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) junto a la Asociación de Motoristas Pro Chile (AMPROCH) y la división Motos de la Agrupación de Automovilistas de Chile (ADACH), lanzaron la campaña "Vístete para caer, no para taquillar, Tu Moto = Tu Cuerpo" que busca incentivar a los motociclistas a utilizar vestimenta adecuada y a fomentar un manejo seguro.

Emilio Oñate, Secretario Ejecutivo de CONASET, subrayó que además de la campaña que incluye la entrega de más de 100 mil volantes info-preventivos, se han integrado al decreto 234 algunas obligaciones para los motociclistas.

"Deben usar guantes de mano completa, botas o calzado cerrado que cubra todo el pie a partir del tobillo, pantalones y chaquetas antiabrasiva de tela resistente al roce, además de casco integral de preferencia certificado por la norma europea, norteamericana o japonesa y que cuente con protección ocular", recalcó la autoridad técnica.

Cristián Schuller, de Amproch, manifestó que en esta primera etapa la campaña se focalizará en difundir estos aspectos entre los motociclistas para posteriormente, realizar diversas acciones para sensibilizar también a los conductores de automóviles.

"Queremos reconocer el esfuerzo de nuestros asociados por comprender que esta campaña preserva la vida y agradecemos al Gobierno a través de CONASET, por darnos su respaldo y participar de esta acción", manifestó el dirigente motociclista.

Agregó que seguirán trabajando activamente en la mesa técnica junto a Conaset y el departamento de norma de la Subsecretaría de Transportes para abordar otros temas relacionados a la seguridad de los motociclistas como las barreras en carreteras, los muros de contención y la protección, mantención y uso de las vías.

Cristián Baeza, cerebro de la campaña junto a José Pedro Espinoza, de la división Motos de ADACH, realizaron una demostración de la vestimenta adecuada que deben usar los motociclistas y manifestaron que el desafío es entregar conocimiento a los conductores novatos respecto de los riesgos de andar motorizado en dos ruedas.

 

 

"Queremos bajar esta campaña a las universidades, a los malls y a todos los eventos tuercas que se desarrollen. La idea es llegar al mes de octubre y realizar una gran feria de la moto", señaló Cristián Schuller.

De acuerdo a la planificación acordada entre los socios estratégicos que hicieron posible esta campaña, se realizarán dos hitos de campaña durante estos próximos meses, entre ellos, una acción denominada "Comparte la vía con los motociclistas", enfocado a generar respeto en los automovilistas.

   
Fuente: Conaset
 
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl
Free counter and web stats