Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Comentarios
Sitios de Interés
Productos y Servicios
Eventos y Cursos
Consejos Prácticos
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Víal
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad / 15 de Diciembre de 2017
Actualidad
Inicio
 
Expertos en prevención de riesgo se reunieron en seminario de conservación auditiva
 

Con el objetivo de actualizar conocimientos sobre la protección de los trabajadores que están expuestos a altos niveles de ruido, 3M organizó en Concepción el seminario “Prevención de la Hipoacusia y Actualización de Prexor (Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido)”. El encuentro contó con la asistencia de más de 70 profesionales del ámbito de la seguridad e higiene industrial, de la zona centro sur del país, quienes pudieron conocer los últimos estudios realizados en el ámbito de la hipoacusia sensorioneural de origen laboral y la mirada sobre la implementación y fiscalización del protocolo Prexor en la zona.

Además, los asistentes pudieron conocer la nueva tecnología E-A-Rfit de 3M, un sistema de validación que permite verificar cuál es la atenuación real que el trabajador recibe cuando usa el protector auditivo bajo condiciones reales de terreno y conocer los resultados del estudio realizado por 3M y la Asociación Chilena de Seguridad sobre la aplicación de esta tecnología en empresas de nuestro país.

 

El seminario contó con las exposiciones de Ana María Salazar (PhD) y Catalina Rita, profesoras especialistas en audiología de la Universidad de Chile; Mauricio Sánchez, jefe de la sección de Ruidos y Vibraciones del Instituto de Salud Pública; Sonia Almeyda, Coordinadora de Salud Ocupacional de la SEREMI de Salud del Bio Bio; y Felipe Chinchón, Sub Gerente Técnico de 3M.

 
“Esta es una instancia en la que pretendemos apoyar y aclarar todas las dudas que tienen los expertos en prevención de la zona centro sur del país sobre la prevención de la hipoacusia de origen laboral. En 3M trabajamos día a día para ayudar a proteger la vida de los trabajadores y contribuir a la productividad de las empresas y en especial con E-A-Rfit, una tecnología que se puede usar en diversas industrias del país, sobretodo en esta zona donde la actividad forestal, manufacturera y de alimentos y bebidas, generan altos niveles de ruido que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosos para los trabajadores, por lo tanto resulta fundamental una protección auditiva adecuada y efectiva” , señaló Felipe Chinchón.

Este fue el último encuentro de este año de un ciclo de seminarios que organizó 3M sobre conservación auditiva que se llevaron a cabo en las zonas norte, centro y sur del país, a los cuales asistieron más de 250 personas.



 
 
Comunicado:
Valentina Ruiz
Nexos Comunicaciones
 
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
E-mail comerciales y contratación de publicidad: paritarios@paritarios.cl