Contacto
Inscripción
Publicidad
 
 
Inicio
Eventos y Cursos
Actualidad
¿Qué es un CPHS?
Lista de CPHS
Experiencias de CPHS
Notas CPHS
Disposiciones Legales
Preguntas
Sitios de Interés
Guía de Proveedores
Consejos Prácticos
Ergonomía
Salud Ocupacional
Prevención de Riesgos
Emergencias
Seguridad Vial
Entrevistas
Videos
Descargas
Actualidad  
Actualidad
Inicio
 
Diez Mandamientos para Motociclistas

02 de Ene. del 2010

Campaña ANIM, Carabineros de Chile y CONASET 

Los “Diez Mandamientos de los Conductores de Motocicletas” en Chile, destinados a reforzar la seguridad y prevenir accidentes, lanzó la Asociación Nacional de Importadores de Motos, ANIM, junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y Carabineros de Chile.

Se trata de la primera alianza público-privada destinada a establecer los deberes y derechos de los cerca de 100 mil motociclistas que existan en el país y entregarles consejos prácticos de autocuidado.

 
La campaña consistirá en la entrega de los “Diez mandamientos” a cada persona que adquiera una motocicleta en cualquiera de los locales de ventas de las marcas asociadas a ANIM. 

Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de CONASET, señaló que si bien las cifras de siniestros relacionados al parque de motocicletas no supera el 10%, es indispensable que quienes adquieran este tipo de vehículos, porten casco integral certificado, ropa adecuada como guantes, chaquetas anti roce, botas y lentes.

“Queremos terminar con la creencia de que las motos son vehículos peligrosos.  Lo cierto es que constituyen un importante medio de transporte pero, es fundamental que quienes manejan una moto asuman una mayor responsabilidad y autocuidado”, subrayó la profesional de CONASET.

Por su parte, Gianfranco Mauriziano, presidente de ANIM, dijo que el interés de su asociación fue aportar conocimiento a través de una campaña de seguridad vial y cultura pro moto. 

 

El parque actual de motocicletas en el país sobrepasa las 100 mil unidades, por lo que autoridades y ejecutivos llamaron a todos los motoristas a conocer este decálogo, destinado a proteger sus vidas e  integridad física.

En esta iniciativa participaron además los 18 representantes de las  marcas asociadas a ANIM: Honda; Yamaha; Aprilia; Gilera; Euromot; Takasaki; Kymco; Moto Guzzi; Triumph; Suzuki; Piaggio; Hyosung; Shineray; United Motors; Vespa; Keeway; Kinlon; y KTM.

La campaña consistirá en la entrega de los “Diez mandamientos” a cada persona que adquiera una motocicleta en cualquiera de los locales de ventas de las marcas asociadas a ANIM.  Además, se  distribuirán impresos en todos los estacionamientos de vehículos en Santiago. 

 

Los 10 Mandamientos:

• Antes de subir, revisa que tu moto esté en perfectas condiciones
• Usa casco integral abrochado, guantes y chaqueta apropiados
• Ruta conocida, Ruta más segura
• No bebas alcohol si manejas
• Conoce lo que hay detrás de ti
• En un semáforo, no te expongas a que te choquen por atrás
• Posición en la pista
• Conduce a la defensiva
• Maneja inteligentemente y no seas impaciente
• Siempre asume que tu moto es invisible


Fuente: Conaset

 
Nedstat Basic - Free web site statistics
 
Inicio
Contacto
Inscripción
Publicidad
Paritarios.cl \\\ El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional de Chile
Santa Magdalena 10 of. 44 - Providencia - Santiago - Chile / Fonos: (2) 3353656 - 3353583 / e-mail: paritarios@paritarios.cl